10 consejos para tu campaña de marketing en Navidad

campaña de marketing en Navidad

Está muy cerca uno de los meses más esperados del año, así que ya deberías tener lista tu campaña de marketing en Navidad. Si trabajas con una buena estrategia podrás llegar a la audiencia esperada. Y lo mejor de todo es que tus ventas pueden aumentar durante estas fechas.

Diciembre, más allá de ser el último meses del año, representa los momentos especiales que se comparten en familia. Además, los típicos  se han convertido en una tradición. Así que es ideal que comiences ahora mismo a diseñar tus promociones navideñas.

Es importante que tengas definida tu campaña de marketing en Navidad para que los consumidores puedan comenzar sus compras. Ten en cuenta que muchas personas aprovechan el Black Friday Otras, en cambio, lo dejan para el mismo mes de diciembre, así que debes estar preparado.

 Tips para tu campaña de marketing en Navidad

Puede ser que para este año ya tengas todo listo, o te falten completar algunos detalles. Sin embargo, no está de más que conozcas unas recomendaciones que te puedan ayudar en tu campaña de marketing en Navidad. Por esta razón, a continuación verás una serie de tips que, seguramente te serán de gran ayuda, así que toma nota:

1.- Prepara tu estrategia con tiempo

campaña de marketing en Navidad

Que Navidad se celebre en diciembre no quiere decir que todo lo tienes que empezar en ese mes. De hecho, la mayoría de los consumidores comienza a planear sus compras desde octubre. Otros tantos sacan provecho de las esperadas rebajas de noviembre.

Los expertos recomiendan trabajar la estrategia desde julio. No puedes hacer todo de improvisto. Durante todos esos 6 meses puedes ir estructurando tu campaña, esto te da tiempo de efectuar las mejoras que sean necesarias para tener éxito.

Muchas negocios esperan que finalice Hallowen para comenzar a adornar sus establecimientos con temática navideña. Los ecommerce hacen lo mismo, pero con sus sitios web y sus perfiles en redes sociales. Así que iniciar tu campaña en noviembre resulta una gran idea.

2.- Brinda una experiencia particular

Al llegar estas fechas comienzas a ver todos los lugares decorados con personajes alusivos como: Santa Claus, muñecos de nieve, renos, elfos… Abunda los colores rojo y verde, los característicos de este mes. Y muchos no pierden la oportunidad de usar estos detalles en sus campañas.

Por este motivo, es necesario que innoves y le des un toque particular a tu estrategia. Sal de lo usual sin perder el espíritu navideño. Puedes aplicar otra paleta de colores, como azul claro, blanco o dorado. La experiencia de navegación y compra tiene que reflejarlo.

Así que viste de navidad tus landing pages, filtros de búsqueda, categorías y guías específicas. No solo se trata de generar curiosidad, sino de hacerles vivir estas fechas de forma especial. Si tienes una tienda física, no olvides poner villancicos como música de fondo. Puedes incluirlos hasta en tu página web.

3.- Envía tu campaña por email

campaña de marketing en Navidad

Está más que demostrada la efectividad del email marketing, por eso sería un error dejarlo fuera de tu campaña. Este canal no solo es directo, sino que también es personalizado, lo que hace que el mensaje sea más efectivo. Así que aprovecha noviembre y diciembre para doblar el número de correos enviados a tu lista de contactos.

Si cuentas con una buena segmentación de tu audiencia, la personalización de los emails será tarea sencilla. Se trata de conocer bien a tu público para saber qué ofrecerles, adaptándote a sus necesidades y preferencias.

¿Por qué usar email marketing para enviar tus campañas? Es uno de los canales con mejores cifras de conversión, más altas que las que ofrecen las redes sociales y social ads. Además, el retorno de inversión resulta bastante atractivo, ya que no requieres de un gran presupuesto puesto que estas herramientas suelen ser accesibles.

4.- Ofrece descuentos y promociones especiales

Envía tu campaña promocional sin disimularla, porque en estas fechas los consumidores es lo que buscan precisamente. Puedes enviar un teaser el lunes de la semana del Black Friday, así podrás generar expectativa en los clientes. Con esta estrategia publicitaria las personas se preparan para las compras decembrinas.

También es ideal que lances ofertas con productos exclusivos para Navidad. Lo único que tienes que hacer es ver cómo adaptarlo a tu marca. Puedes, por ejemplo, darle un toque navideño a los empaques. La finalidad es que el comprador relacione el producto con esta época tan anhelada.

Otra excelente alternativa es diseñar tarjetas regalo especiales. La idea es que establezcas un valor y que esta pueda ser cambiada por algún artículo de ese valor. Si aplicas las tres opciones, sin duda alguna tendrás una campaña exitosa y lo verás reflejado en las ventas.

5.- Vende tu marca

No asumas que todos te conocen, especialmente si lanzas tu campaña de marketing de Navidad por redes sociales o social ads. En estos canales cualquiera puede ver tu publicidad, es decir, no todos son clientes frecuentes. Por este motivo, es importante que más allá de vender un producto, vendas tu marca.

Ten presente que para crear atracción y expectativas por un lanzamiento, es indispensable que el consumidor conozca previamente a la marca. Esto le genera mayor confianza al momento de realizar sus compras navideñas, así que no te olvides de este punto.

6.- Crea un mensaje emotivo

Mensaje navideño de Coca Cola

En Navidad es clave que el mensaje que transmitas a través de tu campaña llegue a despertar emociones en las personas. Un buen ejemplo es la marca Coca – Cola, que anualmente cautiva a todos con sus campaña de marketing en Navidad que siempre reflejan el espíritu de la época.

Aprovecha para enviar un mensaje de unión familiar y de dar un obsequio a los seres queridos. Es una excelente forma de introducir tus productos y a la vez de tocar esa parte emocional de los consumidores. Nunca está de más recordarles cuál es la verdadera importancia de estas fechas.

7.- Despierta el espíritu de la Navidad

Más allá del mensaje netamente promocional, es ideal que como marca te unas a causas benéficas. Tienes que demostrarle a los consumidores que no solamente te importan las ventas. Puedes destinar un porcentaje a alguna obra para ayudar a los necesitados.

También puedes hacer una jornada de recolección de juguetes o alimentos que puedas suministrar en Nochebuena a aquellos que no tienen. La idea es que integres a los clientes en esta iniciativa, recordándoles que con su compra están apoyando a una causa social.

8.- Optimiza tus palabras clave

¿Vas a trabajar con publicidad PPC (pago por clic)? Si este es el caso, es una excelente idea para impulsar tu campaña de marketing en Navidad. Pero para que sea realmente efectiva debes conocer lo trucos y claves para que los consumidores te encuentren.

Así que tienes que comenzar por ponerte en el lugar de la audiencia y pensar cómo puede buscar a tu marca. Para ello es fundamental que establezcas palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado y con los productos que vendas. El mensaje publicitario debe estar adecuado a la búsqueda que vaya a realizar el usuario. 

9.- Usa las redes sociales

navidad redes socialesnavidad redes sociales

Desaprovechar las bondades que ofrecen las redes sociales sería un grave error. No es sorpresa para nadie que actualmente las personas pasan la mayor parte de su navegación en las diferentes plataformas digitales. Estas le ofrecen variedad de contenido sin tener que transitar de una web a otra.

Razón más que suficiente para activarte en las redes sociales donde la influencia de tu marca sea mayor. Instagram ha demostrado ser un excelente canal para publicitarte y obtener mayores ventas. Puedes hacerlo de forma orgánica, pero en estos casos es mejor hacer una inversión, ya que los costos son accesibles.

Facebook Ads también cuenta con gran potencial para anunciarte de forma online. Puedes crear con unos sencillos pasos tus anuncios y campañas para las festividades navideñas. De esta forma, puedes llegar a una gran cantidad de público.

¡Ojo! Estas son solo dos de la más usadas por las marcas, pero también puedes publicitarte en Twitter, Tik Tok u otras plataformas. La idea es que selecciones aquellas en las que sabes que puedes tener un alto potencial.

10.- Sorprende a tus clientes fieles

Buscar nuevos clientes es un objetivo fijo de todo comercio, así aumentan su base de datos y también la posibilidad de incrementar las ventas. Pero el detalle está en lograr la conversión de esos usuarios que están evaluando las diferentes opciones que ofrecen lo mismo.

Este es uno de los motivos por el cual debes cuidar a esos compradores frecuentes. Y qué mejor forma de agradecerles su fidelidad que sorprendiéndolos en Navidad. Ofréceles un descuento especial a través de un código o cupón. Se trata de que se sientan especiales para que sigan fidelizados con tu marca.

Ahora que ya tienes los tips necesarios para crear tu campaña de marketing en Navidad, solo debes activar tu espíritu navideño. Recuerda transmitir, más allá de un mensaje promocional, uno que sea capaz de despertar emociones.

Para ayudarte en el proceso, en Antevenio te ofrecemos nuestros servicios especializados de marketing digital. Así que no desaproveches esta oportunidad ¡Contáctanos ya!

The post 10 consejos para tu campaña de marketing en Navidad appeared first on Antevenio.

NOS CUENTAN + AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

We Predict Every Fashion Girl Will Want One of These Bags for Christmas

Next Story

La Navidad ha llegado a Zara Home dispuesta a poner el toque más ideal y festivo a nuestro hogar

Latest from Uncategorized