abril 2020

los mejores vinos para estas navidades: Marina Espumante

Es buen instante la navidad para acompañarla de grandes vinos de nuestra tierra. Los Marina Espumante se transforman en los genuinos protagonistas de la gastronomía de estas celebraciones. Definidos por su finura, sencillez, gran sabor, aroma y acogida, los Marina Espumante se transforman en los genuinos protagonistas de la gastronomía de la navidad.

abril 2020

Las uvas de moscatel de Alejandría que emplean para el Marina Espumante y las uvas Monastrell con las que realizan Marina Espumante Rosado y Marina Espumante Tinto son diferentes a cualquier uva usada en cualquier vino espumoso.

De esta manera, desde esta bodega alicantina sugieren que para la recepción de los convidados a una cena o bien comida de Navidad se emplearía el «María Espumante siete, abriendo el hambre con simpatía». Resulta «ideal tanto para tentempiés para comidas ligeras y postres». «Como se puede observar, los Marina Espumante «son vinos para tomar en cualquier instante.

Marina Alta

Marina Alta es el vino blanco más vendido de Alicante. Nace de una singular pluralidad de uva, la Moscatel de Alejandría, cultivada en la región de la Marina Alta, cuya selección, grado de maduración y fermentación esmeradamente controlada, dejan que su lozanía, aroma y sabor se preserven como en un sustancioso manjar.

Laudum Roble

Laudum Roble es un vino ecológico de Alicante que ha pasado cuatro meses de crianza en barricas de roble. Es ideal para tomarlo esta Navidad con tentempiés, jamón, embutidos, quesos y carnes asadas.

los mejores vinos para estas navidades

NAVIDAD ALTERNATIVA EN MADRID – MERCADO MOTORES NAVIDAD

NAVIDAD ALTERNATIVA EN MADRID – MERCADO MOTORES NAVIDAD – MERCADO DE MOTORES DOBLE EDICIÓN NAVIDEÑA – MERCADO DE MOTORES DOBLE EDICIÓN NAVIDEÑA

diciembre  de 2019

NAVIDAD ALTERNATIVA EN MADRID - MERCADO MOTORES NAVIDAD
NAVIDAD ALTERNATIVA EN MADRID – MERCADO MOTORES NAVIDAD

MERCADO MOTORES NAVIDAD

Es posible que EL MERCADO MOTORES NAVIDAD sea el mercado más inspiracional de la capital de España, en el que pequeños empresarios y artesanos, artistas y músicos se reúnen el segundo fin de semana de cada mes. Arrancó en el año dos mil doce en una nave propiedad de la compañía Metro de la capital española llamada Nave de Motores, mas pronto el espacio se les quedó pequeño. 

En un momento dado, me dió por pensar más allá de los motores, y en cómo la robótica que está por venir nos va a fectar en la seguridad de nuestros hogares.. Pero enseguida pensé en otras cosas. 

· En qué momento y dónde: el fin de semana del siete y ocho de diciembre y el del catorce y quince de diciembre, en el Museo del Tren .
· Acceso: libre y gratis.
· Número de puestos: va a haber más de doscientos autores.
· Por qué razón ir: pues en la doble edición navideña participan los mejores diseñadores, autores, artesanos y especialistas en vintage… todo ello rodeados de trenes, de food trucks donde probar cocina opción alternativa y de conciertos en riguroso directo.

MERCADO MOTORES NAVIDAD DOBLE EDICIÓN NAVIDEÑA

Es el mercado más inspiracional de la villa de Madrid, en el que pequeños empresarios y artesanos, artistas y músicos se reúnen el segundo fin de semana de cada mes. Arrancó en el año dos mil doce en una nave propiedad de la compañía Metro de la villa de Madrid llamada Nave de Motores, mas pronto el espacio se les quedó pequeño.

· En qué momento y dónde: el fin de semana del siete y ocho de diciembre y el del catorce y quince de diciembre, en el Museo del Tren (Camino de las Exquisiteces, sesenta y uno) .

· Acceso: libre y gratis.

· Número de puestos del mercado motores navidad: va a haber más de doscientos autores.

· Por qué razón ir: por el hecho de que en la doble edición navideña participan los mejores diseñadores, autores, artesanos y especialistas en vintage… todo ello rodeados de trenes, de food trucks donde probar cocina opción alternativa y de conciertos en riguroso directo participativos.

· Objetivo: ser una plataforma donde conocer, probar y adquirir productos españoles originales y donde pasar un buen rato oyendo música en riguroso directo, comiendo y tomando algo, y gozando de trenes centenarios.

· Marcas a destacar: Legs Go, las medias con rodilleras de Eva Peña; Pichí Pichá, donde envuelven el pichi (una falda o bien un pantalón con pechera y tirantes) que te adquieras en unas cajas de pizzapichi; Florea y los arreglos florales de Raúl López; y Decupach, cuyas macetas y botijos están tuneados con papel de tisú a fin de que parezcan pintados.

· Bonus track: hay actividades para pequeños, como el Tren de Jardín, un Kararocker para cantar, degustaciones de productos, un enorme espacio al aire libre para comer, si vas con tu cánido te lo cuidan en la entrada y, si deseas conocer la historia del Museo del Tren, te lo enseñan sin costo.

YA HEMOS HABLADO DEL MERCADO MOTORES NAVIDAD, PERO HAY OTROS MERCADILLOS ALTERNATIVOS DE NAVIDAD

Mercadillo de la Fundación Aladina

Nuevamente un mercadillo con vocación solidaria, lo mismo que el de Nuevo Futuro, que viene celebrándose desde ya hace doce años. ¿Objetivo? Colectar fondos para combatir contra el cáncer infantil, que es la razón de ser de la Fundación Aladina.

Recycling Market Xmas Edition

Se presenta como una alternativa al Black Friday y como otra forma de consumir más responsable. Prácticamente veintE firmas unidas por una misma causa, alentada por Ecoembes, que hace un llamamiento a la concienciación sobre la necesidad de incluir el reciclaje en nuestras vidas y promover la economía circular. Lo que se afirma un mercado alternativo, que festeja su segunda edición.

Mercadillo de la Fundación Dalma

Un centro comercial llenito de figuras hechas de esparto para poner en valor la artesanía de España más tradicional y mandando de paso el mensaje de que otra decoración navideña es posible, alén de las bolas doradas y el espumillón.

Mercado de Los Pérez

El mercado de artesanía y diseño que no te aguardabas mas que deseabas, ese, y que va ya por su cuarta edición. Acá se reúnen diseñadores, artesanos y marcas emergentes de tendencia, joyería, cosmética natural, complementos y decoración, en un marco decorado por Lázaro Rosa-Violán y rodeado de naturaleza. Muy tentador y desde entonces pastoril.

We Love Animals Market

Y hablando de perros, acá va el We Love Animals Market, una declaración de pretensiones en forma de mercadillo que cumple ya 6 años y que le habría encantado, imaginamos, a Gerald Durrell. Y, claro, asimismo es para canes. Una manifestación de amor a los animales y una forma de dar alas a las asociaciones que los apoyan y defienden.

Mercado de Diseño Xmas Vibes

Una elegía al diseño nacional y también internacional y siempre y en toda circunstancia emergente con el sello de Matadero la capital de España, si bien no es su única sede, mas con lo que eso significa de vanguardia y también farsa. Un market enorme, con cerca de doscientos diseñadores: moda, decoración, complementos, joyería…, que cambiarán en las 2 ediciones.

HOTELES PARA PASAR LA NAVIDAD

la navidad de los famosos: Mariah Carey 2019

Comparten su navidad en redes sociales, donde van dejando un desprendido indicio de comentarios y también imágenes con los instantes más entrañables de los preparativos de estas fiestas. Desde ciertas semanas antes de la navidad, el árbol encabeza los hogares de las ‘celebrities’, que se lanzan a abrir las puertas de sus casas y educar el escenario de sus jornadas más íntimas en familia.

Quedan estrenadas oficialmente las Navidades en casa, proclamaba una comunicadora al terminar la instalación. El otro gran instante familiar lo dejaba en 2019 Elsa Pataky, quien, vestida con un pijama a juego con los de sus pequeños India Rosa, de 7 años, y los mellizos Sasha y Tristán, de 5, protagonizaba una de las imágenes más icónicas de la Navidad.

Y para original, Khloé Kardashian, quien se rendía al abeto rosa para decorar el salón. Y si unos apuestan por el rosa, otras lo hacen por el dorado. Como ya ocurriese en su celebración de Acción de Gracias, la actriz mexicana Sofía Vergara volvía a ceder a este color para decorar su árbol.

Con el maximalismo que habitúa se presentaba Katy Perry aquellas navidades coincidiendo con la presentación del videoclip de su villancico ‘Cozy Little Christmas’. Su vestido, más que una elegía a la Navidad, era una recreación del propio abeto. Considerablemente más parca era la decoración en el número diez de Downing Street, donde Boris Johnson, que pasaba sus primeras navidades en la vivienda oficial del primer ministro británico, autorizaba decorar la simbólica puerta con un enorme árbol procedente del parque nacional de Dartmoor. Asimismo al lado de sus perros ‘Pancho’ y ‘Max’, Miguel Bosé dio la bienvenida a la Navidad en el jardín de su casa mexicana.

El vocalista compartió múltiples imágenes de su costosa decoración, si bien, a la vista de los comentarios, todo el estrellato lo acapararon las mascotas.

Con más de quinientos veinte millones de reproducciones, «All I Want For Christmas Is You» de Mariah Carey se levanta un año más como la canción navideña más popular en Spotify en el planeta, notificó este jueves la mayor plataforma musical de audio en «streaming».

Conforme con sus datos, entre octubre y diciembre de dos mil dieciocho este tradicional tuvo un incremento de reproducciones de más de dos mil por ciento , siendo el veinticuatro de diciembre el día del año en que los usuarios más lo escucharon.

La nueva, propiciada por el veinticinco aniversario de este tema y el lanzamiento de una versión mejorada del álbum festivo que lo contenía, ha tolerado descubrir además de esto cuáles son los otros villancicos contemporáneos más escuchados en Spotify.

La vocalista, como es lógico, no ha aguardado para festejar el evento y ha publicado un simpático vídeo en Instagram. «¡Es hora de ponerlo en marcha!», ha anunciado.

De esta manera, el segundo sitio de la clasificación se ubica «Last Christmas» de Wham!, un tradicional que amontona más de trescientos sesenta millones de reproducciones en esta plataforma musical.

Le prosiguen «Santa Tell Me” de Ariana Grande; «Mistletoe», de Justin Bieber; «It’s Beginning to Look a Lot like Christmas», de Michael Bublé; «Jingle Bell Rock», de Bobby Helms; «Rockin’ Around The Christmas Tree», de Brenda Lee; «It’s the Most Wonderful Time of the Year», de Andy Williams; «A Gueto Christmas Carol» de XXTENTATION, y «Holly Jolly Christmas», de Michael Bublé.

Spotify lanzó «Mariah Carey’s All I Want For Christmas Is You Enhanced Álbum», versión mejorada y exclusiva del álbum de Mariah Carey «Merry Christmas», relanzado por su parte con nuevo contenido al cumplirse una cuarta parte de siglo de su publicación.

DELICIAS DE NAVIDAD – Frutas, conservas, trufas, foie gras, croquetas, verduras, aceite de oliva

¿Recetas de dulces navideños y delicias de navidad que sean saludables? Muchas de las personas que han adquirido buenos hábitos de nutrición, desean sostenerlos en las fiestas dentro de sus posibilidades. La salud no se verá perjudicada si los 4 días señalados de las fiestas, esto es, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, tomamos ciertos dulces tradicionales. Lo esencial es lo que comemos el resto del año.

Claro, hay quien tiene el inconveniente de que comienza a comer dulces navideños cuando los ponen en venta en el súper, y esto es en el mes de noviembre. Y no acaban hasta pasado el Día de Reyes, hasta el momento en que agotan las existencias de su despensa, con lo que pueden llegar a mediados de enero.

La Navidad, cuando está a la vuelta de la esquina, nos avisa de que ya hay que comenzar a meditar sobre qué comestibles escoger para asombrar a familia y amigos a lo largo de estas datas.

Frutas, conservas, trufas, foie gras, croquetas, verduras, aceite de oliva… las opciones son tan extensas como los gustos de los comensales, solo hay que saber escoger los de mejor calidad para transformar cualquier menú en una genuina delicatessen.

Calidad, no cantidad

Las croquetas de siempre y en toda circunstancia elaboradas de forma artesanal diariamente con ingredientes de primera calidad y leche de caserío. Son consejos de la Tierra.

Opciones sin gluten y sabores a combinar en txangurro, filete, carabinero, cecina, chipirones, queso Idiazabal, boletus, chuletón… En Navidad, se recomienda todo esto para tener en la nevera. Fruta y verdura no son productos extraños a la Navidad.

Tengo que poner en valor la calidad de Anchoas Codesa, que empieza desde la adquisición del boquerón en el puerto, adquiriendo el pescado más fresco capturado al amanecer.

Como veréis ahora, hay muchos dulces navideños para hacer y gozar de ellos. Existen muchos tradicionales y asimismo creaciones españolas. Un turrón casero no va a tener nada que envidiar a los que por norma general visten vuestra mesa de Navidad.

Pues si, se trata de esas delicias de navidad como Frutas, conservas, trufas, foie gras, croquetas, verduras, aceite de oliva … las opciones son tan extensas como los gustos de los comensales de la cena de navidad, solo hay que saber escoger los de mejor calidad para transformar cualquier menú en una genuina delicatessen. Y la verdad es que no hay que irse lejísimos para lograrlo, es suficiente con echar una ojeada a lo que tenemos a nuestro alrededor y sencillamente apostar por los productos vascos y del resto de España.

Indispensable probar las perlas de aceite de oliva con aroma de wasabi que Caviaroli saca al mercado este invierno. En un pequeño formato individual de veinte gramos, va a recibir el toque sorprendente a las recetas de Navidad merced a su novedosa textura ya un agradable y sutil sabor picante.

La calidad de Codesa empieza desde la adquisición del bocarte / boquerón en el puerto, adquiriendo el pescado más fresco capturado al amanecer. Escondido en el subsuelo nace este apreciado tesoro gastronómico cuyo aroma y excepcional sabor apresan los sentidos.

tres gominolas navideñas muy singulares para chicos y grandes. Probablemente todos y cada uno de los pequeños en la mesa de Navidad van a quedar encantados con los muñecos de coco. Las piñas, por su lado, no van a dejar a absolutamente nadie indiferente, y las galletas en formas de bolsas de té provocarán varios «ooooh».

pizza de navidad italiana

La pizza rellena de escarola es típica de Napoles y de Salerno, en Italia. Según la tradición, se come durante el almuerzo de la víspera de Navidad, esperando la gran cena. Pero nada nos impide probar esta delicia italiana cuando queramos.

https://www.rionegro.com.ar/recetas-con-historia-la-pizza-rellena-de-la-abuela-ana-maria-1325267/

la navidad en amsterdam se llena de festivales y mercados

Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Navidad es una de las temporadas más bonitas del año y si a eso le sumamos una de las capitales más hermosas de Europa, la mezcla nos resulta totalmente apetecible. Amsterdam en Navidad es un conjunto de luz, de mercados, música y de turismo.

abril 2020

En verdad, es un instante idóneo para efectuar un tour gratis por Amsterdam, dejándose llevar por la gran actividad en las calles de la urbe. La localidad se llena de movimiento en estos días.

El Festival de la Luz de Amsterdam dura desde el 1 de Diciembre al veintidós de Enero, y la ciudad se alumbra. La capital se llena con multitud de obras de arte de diferentes artistas, arquitectos, y diseñadores, separadas en 2 exposiciones: la Water Colors y la Iluminade.

Puedes Visitar el árbol de Navidad en la presa de la plaza. En la bóscteca Plaza Dam y enfrente del palacio real, se instala un bello árbol de Navidad de más de veinte metros de altura, llenando el centro de Amsterdam de entorno navideño.

O puedes Patinar sobre hielo, que es una tradición en Holanda. Si, aquí el patinaje sobre hielo es muy practicado porque el invierno es frío no, lo siguiente. Puedes patinar sobre los canales congelados, es una experiencia única que además no siempre y en todo momento es posible.

Muy aconsejables son los Conciertos en Ámsterdam en Navidad. Se ofrecen una serie de conciertos navideños, los más resaltables en la sala de conciertos Concertgebouw.

Y por supuesto, los Mercados en Ámsterdam en Navidad. Otra de las esenciales cosas que hacer en Ámsterdam en Navidad es visitar los mercados que se establecen por toda la urbe. Funky Xmas Market es el tradicional mercado dominical de Westerpark, el Sunday Market, su cuenta en versión navideña el tercer domingo de diciembre.

De WinterParade es una enorme celebración navideña. Se trata de un festival tradicional que mezcla actuaciones en vivo y espectáculos corales con mucha diversión: hay teatro, música y hasta una película rodada in situ. El acontecimiento trata de una gran mesa de ciento veinte metros de largo, sobre la que sucede todo.

Ice Village Amsterdam, en la en el centro plaza de los Museos, frente al museo Rijksmuseum y a la vera de la pista de patinaje más fantástica de la urbe.

Het Amsterdamse Winterparadijs es el centro de convenciones RAI Amsterdam y se convierte en una enorme feria con actividades y atracciones para toda la época navideña.

La Feria de Navidad de Sissy… Sissy-Boy es una marca de ropa holandesa que crea un novedoso mercadillo de Navidad al lado de la sede de la compañía en Amsterdam Noord, el nuevo distrito al norte del río Ij y en la que hallarás desde la ropa de tendencia hasta los accesorios para la casa.

Mercado Folclórico de Navidad

Está situado en una zona industrial al norte de Amsterdam,en Kromhouthal, Gedempt Hamerkanaa. En este mercado alternativo vas a poder saborear la gastronomía propia y típica de Amsterdam, adquirir regalos para la familia, gozar de la mejor música en riguroso directo y hallar artículos que se escapan de lo que frecuentemente se puede ver en un mercadillo tradicional de navidad.

Origen: Ámsterdam en Navidad. Festivales y mercados – Kolaboo

el banquete de navidad

Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Banquete de Navidad

El banquete de Navidad, se festeja el veinticuatro de diciembre en todos los comedores de casi todo occidente. Cuenta con la participación de toda la familia reunida. En el banquete participa toda la familia, cada uno y una llevando o cocinando algo.

En general consiste en pavo asado, carne asada, patatas cocidas, pollo asado, mariscos y postres varios.

Decoración

La decoración en esta data es sumamente esencial, en tanto que representa un entorno festivo y apasionante para todos.

El Comedor se halla adornado con un árbol de Navidad ornamentado con pelotas de colores, volados, hadas, estrellas, papás noel, estrellas, etcétera

En cada sala común, hay un árbol de Navidad. Y ciertos regalos están situados ahí.

Regalos

Los regalos son dejados a lo largo de la noche cuando los niños se han ido a dormir. Por Santa Claus. Al pie del árbol.