septiembre 2020

vinos para navidad: de Oltrepò pavese, entre refrescantes variedades autóctonas

¿Qué pasa en Oltrepò pavese, entre refrescantes variedades autóctonas y jóvenes enólogos que buscan una nueva identidad? Además del vino espumoso… El nombre Oltrepò Pavese deriva de la ubicación del sitio en el «otro lado» del Po.

septiembre 2020

Screenshot 17 Screenshot 16

Este es un río que domina las grandes llanuras entre los Alpes y los Apeninos en el norte de Italia, el Pianura Padana. Si Pavía y Milán están en la llanura, entonces Oltrepò se caracteriza por colinas y montañas, y esto es ideal para el cultivo de la vid.

La superficie total es de casi 100.000 hectáreas, principalmente colinas y montañas, a una altitud de 300 a 400 metros sobre el nivel del mar. Muchas cepas presentes hace tiempo llegaron a Oltrepò desde Francia durante el último milenio antes de Cristo.

Luego la cosa se extendió a los romanos, mientras que desapareció casi por completo con el inicio de las «invasiones bárbaras», en las que algunas variedades permanecieron en los monasterios. Gracias a la iglesia, la viticultura se extendió por todo el territorio.

Las uvas se cruzaron en ocasiones con variedades romanas y bárbaras. En los últimos cuarenta años, gracias a proyectos de investigación estatales, autonómicos y universitarios, una parte de estas cepas autóctonas han sido recuperadas a última hora e inscritas en el Registro Nacional de variedades de uva.

Entre ellas se encuentran Ughetta di Canneto, Rare Grape, Moradella, Mornasca, Croà y Verdea. ¿Que es lo que Oltrepò tiene para ofrecer?

El área de cultivo de la vid cubre un área de 16.000 hectáreas en 42 ciudades de gestión central al pie de la montaña de los Apeninos. Aproximadamente 12.000 ha se clasifican en el área DOC / DOCG.

Grandes cantidades de uvas se envían a las principales bodegas efervescentes como Cinzano, Gancia y Martini & Rossi en Piamonte. O como vino de barrica a Milán para producir grandes vinos. Oltrepò es el mayor productor de variedades de Pinot Nero en Italia con aproximadamente 3.000 hectáreas.

Hay muchas cooperativas de cerveceros cuyos miembros cultivan en una pequeña superficie de dos hectáreas en promedio. Oltrepo ‘no es solo un vino tinto espumoso y burbujeante.

Bonarda dell’Oltrepò Pavese en realidad solo recibió el estatus de DOC en 2017. La uva rara es otra variedad nativa importante que a menudo se mezcla con vinos de Croacia y Barbera en Bonarda o Buttafuoco. Se cultiva principalmente en Oltrepò y norte de Piamonte.

Es muy raro encontrar un solo vino de uva, pero algunos fabricantes ahora se están enfocando más en esta variedad de uva fina y fragante, creando vinos suaves, aromáticos y deliciosos que adoran los jóvenes. Riesling Italico prospera en el pavimento de Oltrepò y fue ampliamente plantado antes del desastre de la filoxera.

Riesling Italico es una variedad de uva blanca y también se cultiva en Europa Central. No está relacionado con el Riesling del Rin y en Alemania se llama Welschriesling. Esta variedad produce vinos con buena mineralización y buena acidez.

Los colores tienden a reflejar un tono verdoso. Las mezclas de arcilla y piedra caliza de Oltrepò pavese son una combinación perfecta con esta variedad.

Una lista de los vinos y las bodegas

De productores jóvenes y dinámicos que buscan una nueva identidad para Oltrepò, comenzando por uvas autóctonas y vinos tradicionales, alejados de la producción comercial y masiva de vinos. vino espumoso o internacional de baja calidad.

Queda mucho trabajo por hacer, en primer lugar, la confusión de denominaciones, asociaciones y nombres de vinos no ayuda al intento de encontrar un nuevo marketing internacional.

Cantine Vitea

Cinco generaciones de enología y más de un siglo de historia son el gran legado de la bodega Vitea. Aspiraba a producir vinos de calidad DOC en los años 70, tras muchos años como vitivinícola.

Ya en los primeros años del siglo pasado, la familia Paravella plantó sus propios viñedos en las colinas de Stradella, en el pueblo de Cassinello, una de las regiones de Oltrepò y Lombardía más adecuadas para producir uvas frutales. cuerpo completo y elegante. .

Davide Rovatti

Davide acaba de hacerse cargo del viñedo y la bodega de su padre, que aún está en proceso de remodelación, pero se centra en vinos y variedades tradicionales. El nombre Casteggio Doc es uno de los nombres más pequeños de la región, y solo tres enólogos tienen este nombre en la etiqueta.

https://theitalianwinegirl.com/oltrepo-pavese-whats-beyond-the-pinot-sparklings-and-the-bulk-wines/

FRANK SINATRA CANCIONES DE NAVIDAD – LA NAVIDAD CON FRANK SINATRA

Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El catorce de mayo de mil novecientos noventa y ocho moría Francis Albert Sinatra. FRANK SINATRA CANCIONES DE NAVIDAD – LA NAVIDAD CON FRANK SINATRA. 

Vanguardista en la fusión del jazz con el pop acabó definiendo de alguna forma la música de masas del siglo veinte. Frank Sinatra empezó como vocalista de orquesta y acabó logrando la inmortalidad por medio de una vida que se tomó a borbotones. Tommy Dorsey contrató a un Sinatra de veinticinco años para cantar en su orquesta y en pleno apogeo del pop rock, Sinatra ofrecería al planeta tradicionales como ‘Strangers in the Night’ canción con música de Bert Kaempfert y letra de Hables Singleton y Eddie Snyder.

Si bien el último disco con canciones nuevas de Sinatra data de mil novecientos ochenta y cuatro , el ‘Duets’ de mil novecientos noventa y tres asoló en el mundo entero con versiones de viejos temas acompañado por estrellas de todo pelaje y condición.

FRANK SINATRA CANCIONES DE NAVIDAD
FRANK SINATRA CANCIONES DE NAVIDAD

Mas su salud estaba ya muy estropeada al final y Sinatra ofreció el veinticinco de febrero de mil novecientos noventa y cinco su último recital en una celebración privada en el Desert Springs Complejo turístico and Spa del Hotel Marriott.

¿Recuerdas navidades blancas con Bing crosby o una feliz navidad con Frank Sinatra? Así era la música de navidad de Frank Sinatra y otros de la época … FRANK SINATRA CANCIONES DE NAVIDAD – LA NAVIDAD CON FRANK SINATRA

Una noventa y nueve años de su nacimiento, esto es un poco de una posible lista con Algunos de sus temas más importantes para la Nochebuena. Es Frank Sinatra, una de las voces más esenciales en la historia del siglo veinte.

New York New York. Frank Sinatra

Aunque New York, New York no es la canción de navidad por antonomasia, si es cierto que se han hecho cientos de versiones que siempre suenan en navidad. La versión de Minnelli en la película homónima de Martin Scorsese no nos dejó indiferente; 3 años después Frank Sinatra encumbró la canción como muy alto.

PAPÁ NOEL VIENE A LA CIUDAD

Papá Noel viene a la ciudad es una de las canciones más conocidas que Frank Sinatra interpretó, con ocasión de la Navidad. Este villancico fue compuesto por John Frederick Coots y Haven Gillespie en mil novecientos treinta y dos. Otros artistas que la interpretaron fueron Bing Crosby, Dolly Parton y Mariah Carey.

Otra canción navideña que se hizo conocida en la voz de Frank Sinatra fue Let It Snow! Un tema este que apareció en el álbum singular que efectuara por entonces Frank Sinatra con ocasión de la Navidad de aquél año mil novecientos cuarenta y ocho, Christmas Songs.

Jingle Bells es un cover que el intérprete efectúa sobre el renombrado villancico homónimo. Se trata de una de las canciones más populares de la Navidad, que alguna vez se interpretaron por Frank Sinatra. La música y la letra fue escrita por Irving Berlin en mil novecientos cuarenta y dos, y aparece originalmente en la película famosa como Holiday Inn. Este melancólico tradicional navideño fue en un inicio presentado por Judy Garland en mil novecientos cuarenta y cuatro. Sinatra crea su versión alterando un tanto la letra. El cambio de cuentos versos se hizo en función a un mensaje más positivo.

Uno de los mayores éxitos de su reconocido álbum navideño, The Sinatra Christmas Álbum, fue lanzado en mil novecientos cincuenta y siete. Los coros y la orquesta de esta dulce armonía fueron conducidos por el profesor Gordon Jenkins. Frank Sinatra y Bing Crosby nos felicitan las navidades … – Felices fiestas por Bing y Frank

FRANK SINATRA CANCIONES DE NAVIDAD – PLAYLIST

Alquiler casa alpujarra almeriense navidad

Consejos de alquiler de casa en la Alpujarra para navidad. Alquiler casa alpujarra almeriense navidad

Screenshot 44

FRANK SINATRA CANCIONES DE NAVIDAD – LA NAVIDAD CON FRANK SINATRA

los mejores hoteles para pasar las navidades – con las bañeras más increíbles.

NAVIDAD ALTERNATIVA EN MADRID – MERCADO MOTORES NAVIDAD

Casa Benisiete es una bonita y espaciosa casa rural, aconsejable para todos y cada uno de los públicos. Casa Mamica Rosario es una casa rural en Yegen, en la Alpujarra de la Sierra Granada. Cortijo Buena Vista casa rural en Laroles es otra buena opción para navidad. Y es que seguramente La Alpujarra, así como La Alhambra sea uno de los lugares más simbólicos de Granada además de perfecto para pasar la navidad.

Cortijo Canales casa rural en Trevélez

En una finca de ochenta metros cuadrados se halla Cortijo Canales, una pequeña casa donde el silencio sorprende a cada uno de ellos de los visitantes.

clubrural 97880567 830110357478399 3835197841106444948 n

Acantilado de La Salud casa rural en Laroles

El Cortijo Acantilado de la Salud – Turismo rural se halla rodeado de huertas y frutales.

Screenshot 45

Cortijo Casilla Noguera casa rural en La Taha

Hermoso Cortijo en pleno corazón de Alpujarra.

Los Cortijuelos casa rural en Orgiva

Los Cortijuelos es una casa de reciente construcción, ubicada en el corazón de La Alpujarra, en pleno campo entre naranjos y olivos centenarios.

Casa Canales Narila casa rural en Cadiar

La Casa Rural Canales es una bella casa con testera blanca y ornamentos de loza.

Casa El Portón – La Fuente casa rural en Bubion

Casa Rosa casa rural en Trevelez

Una casa de las de antes que abre sus puertas para vivir estancias como las de ahora.

Alojamiento Rural La Huerta casa rural en Soportujar

Estos 2 agradables pisos con capacidad para 4 personas cada uno de ellos, van a ser la clave para pasar una estancia única en Soportújar por navidad.

Camping Orgiva – Cabañas y Bungalows casa rural en Orgiva

El Camping Órgiva es un camping familiar que dispone de bungalows de madera y Casas Rurales en la Alpujarra de Granada.

Hotel Mulhacen casa rural en Trevélez

El Hotel Mulhacen está ubicado en Trevélez al lado de su río primordial cuenta con un jardín, terraza de ochocientos m2 al lado de este.

Casa Rural la Abuela Mercedes casa rural en Trevélez

En una calle estrechita, adoquinada y muy agradable, esta casa te da la bienvenida a un sitio ideal para gozar de Trevélez.

Casa Nicolasa casa rural en Capileira

Capileira se eleva a prácticamente mil quinientos metros, y está anclada a los pies de uno de los más simbólicos picos de Sierra Nevada, el Mulhacén.

Huerto de Lobras casa rural en Lobras

Huerto de Lobras está formado por 6 pisos ubicados en plena naturaleza.

Un restaurante para cenar en navidad en el exclusivo hotel Four Seasons de Madrid

Dani García retorna a España con su cocina más exclusiva en la apertura de su nuevo restaurante este viernes situado en el hotel Four Seasons del complejo Canalejas. El chef de España prosigue apostando por la reinvención de la cocina.

septiembre 2020

Screenshot 1

Lo hace con proyectos como ‘La Gran Familia Mediterránea’, su nuevo término de servicio de comida a domicilio. Específicamente, este nuevo proyecto gastronómico se une a los que tiene en la capital de España como Bibo y Lobato de Mar.

El chef malagueño inaugura un restaurante con su nombre, que supone una visión global de su cocina, donde la inventiva y la técnica conviven con el gusto por el recetario tradicional andaluz y los sabores que han marcado su carrera durante los años.

Four Seasons de la villa de Madrid va a ser el primer establecimiento de la cadena canadiense de mucho lujo en España. Cuenta con doscientas habitaciones y suites, múltiples salas de juntas, un SPA de mil quinientos sesenta metros cuadrados, gimnasio, piscina o bien una terraza con vistas a los tejados de la villa de Madrid donde el chef Dani García -premiado con 3 estrellas Michelin- dirige los fogones.

Todos y cada uno de los espacios están abiertos al público. La oferta gastronómica se completa con un gastrobar y un ‘lobby’ donde los clientes del servicio pueden tapear, tomarse un cóctel o bien un café.

https://okdiario.com/economia/dani-garcia-inaugura-nuevo-restaurante-exclusivo-hotel-four-seasons-madrid-6171987

los mejores cuentos de navidad: Magda, el más oscuro

Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter audio URL.

los mejores cuentos de navidad: Magda, el más oscuro

cuentos cortos de navidad – los mejores cuentos de navidad – cuentos de navidad largos – cuentos de navidad con moraleja – cuentos cortos de navidad con valores

Ciertos de nuestros recuerdos más duraderos están asociados con la Navidad. Quizás recuerdes meridianamente haber recibido un triciclo colorado cuando tenías 4 años. O puedas recordar el pollo asado que tu madre preparó para la cena cuando tenías 6 años…

abril 2020

O puede que recuerdes aún con cariño que cuando tenías 9 años, tu padre te dejó subir una escalera para poner la estrella sobre el árbol. Y cuando tenías once años, un hombre fallecido te aterró en Nochebuena. Cuando tenías 12 años, retornó.

Esta es la historia de ese hombre…..

navidad en valencia con niños: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Pomerol y Saint-Emilion, piezas claves para tener éxito en vino de navidad

Pomerol y Saint-Emilion son 2 denominaciones de Burdeos extensamente conocidas por las mezclas Merlot. Si bien estas denominaciones se comentan de manera frecuente y son marcas muy demandadas en navidad, generan vinos muy, muy diferentes.

septiembre 2020

Burdeos es la zona vitivinícola más grande de Francia, cuya historia se remonta a hace más de dos mil años. Descubre en el vídeo por qué razón el terruño de Burdeos es tan único y por qué razón su viticultura es una de las más conocidas del planeta.