El sello discográfico icónico que grabó el inicio de Bossa Nova va a llegar a las plataformas de transmisión
febrero 2020
En mil novecientos cincuenta y cinco, el cronista de São Paulo Irineu García empezó a percibir registros de pequeñas discográficas en Europa. Entre ellos, uno del escritor André Gide, comentando una lección de piano, y otro del versista Paul Eluard, los dos franceses, recitando su poema «Liberé».
«Les preguntó a Drummond y Bandeira si admitían grabar sus poemas», afirmó Gracita García Bueno, la sobrina del cronista.
De esta manera nació el primer LP de Festa, un pequeño sello que entonces lanzaría docenas de discos esenciales para la cultura brasileira, tanto de literatura como de música tradicional y popular. Todo este contenido, que incluye a Pablo Neruda recitando «Veinte poemas de amor y una canción agobiada» en uno de los primeros LP de bossa nova, «Canção do Amor Demais», va a llegar a YouTube y a las plataformas de transmisión para las navidades de este año.
El proyecto es el resultado de una asociación entre Gracita y Anete Rubin Mignone, hija del pianista y directivo de orquesta Francisco Mignone, quien apareció en múltiples lanzamientos de Festa.