Decoración navideña: estilos que marcarán tendencia

Llega la Navidad y con ella las nuevas ideas de decoración y tendencias para nuestros hogares. Este año, la celebración de la Navidad será aún más importante y, sin duda, fuera de lo común. Conoce los estilos de decoración que marcarán tendencia esta temporada, desde el estilo clásico y atemporal, al estilo Vintage o Glam. Si eres un amante de la decoración de interiores y de la Navidad, tienes que descubrir las tendencias que triunfarán en nuestros hogares.

Los colores y materiales de esta Navidad

La comodidad en el hogar es especialmente importante este año, por ello los colores serán más apagados, atractivos, naturales y sobre todo cálidos este invierno. En el caso de los materiales, la estrella será la naturalidad, optando por materiales suaves y mullidos.

Estos colores de moda vienen con tonos cálidos para los fríos meses de invierno: rojo cobrizo, bronce, merlot y arena. Combinados con materiales naturales como los muebles de madera o ratán, y textiles como el algodón o el lino, lograrás una atmósfera acogedora y muy cómoda durante todo el invierno.

Para darle a tu árbol una actualización de tendencias puedes utilizar materiales naturales como la paja o la madera. Para darle color, utiliza adornos de copo de nieve en color bronce, estrellas de papel hechas a mano en tonos berenjena o marrón.

Los estilos que triunfarán estas navidades…

Estilo escandinavo

El típico interior escandinavo es minimalista y moderno. Utiliza materiales naturales y ponte cómodo, velas y luces para dar ese ambiente acogedor. Pequeñas luces giratorias con figuras de ángeles o renos voladores que giran son también una necesidad para la Navidad escandinava.

Un must en la decoración escandinava son las estrellas de navidad para las ventanas, ya sean en colores lisos o más vivos. Cuelga este tipo de estrellas no sólo en la ventana, sino por todo el apartamento: en la puerta, como decoración de la pared, sobre la chimenea o colgando del techo.

decoración estilo escandinavo

Estilo clásico

Incluso en 2020, el estilo clásico de decoración navideña seguirá estando presente en nuestros hogares. Para conseguir este estilo, elige una paleta de colores clásica: rojo, verde y dorado son los colores estrella de este estilo. Los podemos encontrar en los adornos del árbol, pero también en la decoración de la mesa.

Otro detalle del estilo clásico o tradicional es la Natividad. Introduce a tu decoración un Belén completo, o simplemente las figuras del nacimiento.

Estilo Vintage

La mezcla de estilos en decoración está de moda: combina formas y colores para crear un estilo vintage y conseguirás así darle mayor energía y color a la decoración navideña. Consigue hacer de la estancia un lugar acogedor integrando accesorios atemporales.

Apuesta por utilizar objetos especiales como adornos navideños antiguos, accesorios que tengas por casa de viajes que has hecho, o regalos de tus abuelos como las típicas figuritas de porcelana con escenas invernales.

Añade una corona a tu puerta o incluso decórala con adornos brillantes, bolas tejidas, de cristal o papel. Integra cascanueces en tu decoración este año añadiéndolos a tu árbol de navidad, en la mesa o en cualquier rincón de la casa.

decoración vintage en navidad

Estilo rústico

El estilo rústico también se puede encontrar en la ciudad, lejos de las montañas. Lo que necesitas para crear el ambiente de una lujosa cabaña: mucha madera, pieles y, en el mejor de los casos, una chimenea.

Si no tienes suelos de madera en tu casa, enfatiza con muebles de madera. En cuanto a las pieles, no tienes que usar pieles de verdad, existe una gran variedad de accesorios de piel falsa como cojines o mantas, acogedores y perfectos para una estancia rústica. Y en lugar de una chimenea puedes colocar grandes faroles en el suelo. Otros elementos rústicos que puedes incorporar son patrones de cuadros, candelabros, motivos de edelweiss o un gran y llamativo sillón de cuero.

Estilo Glam

El estilo glam se caracteriza por su tejido estrella, el terciopelo, los tonos dorados, el cristal y las flores. Esta tendencia de decoración le aportará a tu casa estas navidades un aire chic y sofisticado además de muchísima calidez.

Renueva tu sofá o tus sillones por unos de terciopelo, o simplemente llena tu casa de cojines de terciopelo, lentejuelas o flecos. Elige tonos dorados en todo tipo de adornos navideños, tanto para el árbol de navidad como para la decoración de la mesa. Añade espejos en las paredes y utiliza jarrones y bandejas de cristal para aportar elegancia. Completa el look con plantas y flores de invierno, y no te olvides de elegir una iluminación adecuada con velas o lámparas de cristales pequeños y lámparas con pies metálicos. Una navidad sostenible

Una Navidad sostenible

Una tendencia que cobrará más fuerza este año es la Navidad sostenible. El objetivo es consumir menos, así como reciclar y reusar. Renunciamos a los adornos lujosos que estaban de moda hace unos años y este año le damos un significado a la Navidad, pensando en nuestro futuro y el medio ambiente. Elige regalos hechos a mano y reutiliza el papel de regalo para otras cosas, por ejemplo, para cubrir viejas bolas del árbol. Además de la clásica flor de pascua, aprovecha otras plantas de invierno como el acebo, las violetas, y el brezo de invierno para darle un toque más verde a tu apartamento. Regala experiencias en lugar de objetos.

decoración hecha a mano

La entrada Decoración navideña: estilos que marcarán tendencia se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Feliz Navidad: conoce por dentro la casa del verdadero Papá Noel

Next Story

Tory Burch célèbre Noël avec style dans sa nouvelle collection "Once upon a Holiday"

Latest from Uncategorized

stepLINKS of the Day

It’s the Christmas season and whining about COVID lockdowns and other things is a waste of