IAG cree que incluso antes de Navidad puede cerrar la compra de Air Europa

antonio vazquezEl presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha señalado este martes que las conversaciones con Globalia para una “potencial reestructuración” del acuerdo de compra de Air Europa puedan completarse incluso en la segunda mitad del presente año o a comienzos de 2021 (Air Europa: su entrada en IAG puede dilatarse hasta 2021).

El acuerdo, que fue anunciado en noviembre del pasado año, será revisado, incluyendo el importe del precio de adquisición y las necesidades de financiación de la aerolínea ante la crisis del coronavirus, pues desde IAG plantean rebajar el precio de la compra por el impacto que ha supuesto el covid-19, cosa que ha confirmado el presidente del grupo en este martes.

El presidente de IAG, durante su discurso al inicio de la junta general de accionistas del grupo, ha recordado que este acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes. “A pesar de la crisis, esta transacción tiene beneficios estratégicos y financieros importantes para IAG y sus accionistas”, ha señalado, añadiendo que “demuestra la habilidad del grupo para continuar ejecutando sus prioridades estratégicas” y aprovechar las “oportunidades de consolidación”.

Antonio Vázquez también ha destacado que esta operación “fortalecerá” el ‘hub’ de Madrid, haciéndolo “más eficiente y competitivo frente a rivales europeos”. Globalia ha tenido que pedir 400 millones de euros del Fondo de la SEPI para la recapitalización de empresas estratégicas a las que la pandemia ha dejado en una situación de debilidad que amenaza su viabilidad futura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El alcalde garantiza que el Ayuntamiento seguirá con sus planes para la Navidad si el covid lo permite

Next Story

La Navidad se adelantará este año para los compradores estadounidenses

Latest from Uncategorized

Playroom Christmas

Our upstairs loft/playroom is officially DECKED and it's my absolute favorite place to hang out with