La artesanía y el diseño, protagonistas de la Madrid Craft Week especial Navidad

La artesanía y el diseño, protagonistas de la Madrid Craft Week especial Navidad

¿Tienes ganas de disfrutar del diseño y del trabajo artesano? ¿Te apetece descubrir ideas inspiradoras, o participar en talleres para aprender cosas nuevas para hacer con tus propias manos? Pues entonces, sigue leyendo… porque ya ha comenzado la Madrid Craft Week.

Este festival de lo artesano que celebra su tercera edición se prolongará hasta el próximo 22 de noviembre centrado en la Navidad y con la participación de más de 170 establecimientos, diseñadores, marcas y restaurantes de zonas tan céntricas como el Barrio de Las Letras, Salesas o el Barrio de Salamanca.

Madrid Craft Week

Durante la presentación, los responsables de la Madrid Craft Week han explicado que  “el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía, poniendo en alza el producto artesanal a través de talleres, exposiciones, presentaciones de colección y diversas actividades más”.

La semana, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y con su plataforma Madrid Capital de Moda, también cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de comerciantes de Las Letras Street, Salesas, Distrito 41 y la Asociación Nuevo Rastro. Y presenta un amplio y variado programa de actividades dirigidas a un público exigente que apuesta por el consumo responsable y el comercio local.

Actividades y talleres para todos los gustos

Madrid Craft Week

Entre las actividades que conforman la Madrid Craft Week podemos destacar el taller de tapetes de ratán y piel fusionando la artesanía con las nuevas tecnologías de Malababa, o el taller de adornos florales con cestos de Eurel, el taller de cestería de Planthae o el de pintar hormas de madera de Flores y Floreros.

También podremos ver cómo se trabaja la cerámica en directo de la mano de la artesana Koerena Heon en Estudio Ceramic & Paper, mientras que en Calzados Franjul impartirán un taller sobre ‘El protocolo del tocado y el zapato’. En Clarina Ceramics harán un taller para hacer un cono de autorriego.

Madrid craft week

De cara a la Navidad, El Florista ha organizado un taller de coronas de Navidad al aire libre, en Florea enseñarán como preparar coronas preservadas, mientras que en las tiendas de decoración Mestizo Store o Rue Vintage 74 enseñarán cómo decorar la mesa de Navidad utilizando piezas únicas de artesanía. Además, la experta en mesas Sonsoles Peña (quizás sea más conocida como Pide por esa boca) impartirá un taller sobre el arte de poner la mesa en Tiendas Pardo.

Los restaurantes del centro de Madrid también participan de forma activa en la Madrid Craft Week, ofreciendo durante el festival su plato especial Craft. Y además, Complot IPA ha organizado una ruta gastronómica en los barrios de Las Letras y de Salesas para todos aquellos que quieran dejarse llevar por el placer de la buena comida.

Concurso de mesas de Navidad

Mesas de Navidad

Dentro del Madrid Craft Week la cultura del comer bonito va a tener mucha importancia, ya que se ha convocado un concurso de mesas de Navidad en el que varios establecimientos del centro de la capital participan con sus propuestas de mesas, y un jurado (del que por cierto, tengo el placer de formar parte) elegirá la mesa más bonita de la capital.

Si quieres conocer la programación completa, o reservar plaza en uno de los talleres, puedes acceder a la página web de Madrid Craft Week.

En Decoesfera | Madrid Craft Week: lo hecho a mano está más de moda que nunca


La noticia La artesanía y el diseño, protagonistas de la Madrid Craft Week especial Navidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

dEBOL8EuonM
NOS CUENTAN + AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Friends Christmas t-shirt

Next Story

Magical and Cozy Fireplace Christmas Decorations

Latest from Uncategorized