Lina de Lima: una más de esas películas de navidad

lina-de-lima-2019-hd-1080p-latino-portad

Lina de Lima: una más de esas películas de navidad

Crítica de “Lina de Lima”. Después de su presentación en el Festival de la ciudad de Toronto.

Tras este debut en la ficción de la documentalista de Mauchos, Hija y Profes tuvo su premiere sudamericana en el FICValdivia. El filme resultó ganador de la competencia dedicada a la producción local.

Lina es una trabajadora familiar peruana en la casa de un rico chileno. Se prepara como todos los años para ir a visitar a su hijo y a su madre en la ciudad de Lima para festejar la Navidad.

La vida de Lina es bastante opaca, tiene una cama en una pensión y en ocasiones pasa la noche en la nueva casa de su empleador, que está de viaje y se la ha confiado, como a su hija adolescente, con la que Lina tiene una próxima y cálida relación.

Pero Lina se percata de que su hijo ha crecido, que la distancia entre los dos se ha ampliado, que está metido en sus cosas y, una madre ausente, ha pasado a los lados de su vida. No obstante, aun en su soledad, en su amargura, Lina halla una salida: una especie de alter ego que en su fantasía canta canciones que combinan la cumbia peruana con músicas tradicionales de las diferentes zonas de ese país, con una elaborada escenificación, producción de vestuario, coreografía, coros, etcétera…

Una idea excelente, creativa, hilarante, que se hurta el largometraje, del que salimos cantando, pese al dolor.

 

BREVE SINOPSIS

Una mujer viaja desde Perú hasta Chile para trabajar de criada para una familia potentada. Diez años después, Lina se prepara para pasar la Navidad en su viejo hogar, en compañía de su hijo Junior.

73 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Next Story

hater puntuacion, y otras películas para ver en navidad

Latest from PELÍCULAS DE NAVIDAD