luces navideñas en barcelona

La falta de planificación previa no es algo a lo que el Ayuntamiento de Barcelona pueda culpar, al menos en lo que se refiere a la iluminación navideña. Apenas cuatro meses después de la llegada su diseño ya ha sido revelado.

Screenshot 201 Screenshot 200 Screenshot 199

Si bien muchos de los festivales ‘anuales’ de España tienen una versión de ‘mitad de año’, son casi dos meses antes de que se celebre una ‘Navidad de mitad de año’, aunque normalmente es solo un evento de bajo perfil solo para mantener vivo el espíritu.

Aún así, la segunda ciudad más grande del país ya ha establecido su presupuesto de iluminación navideña.

“Queremos convertir la iluminación festiva de Barcelona en un nuevo icono para que sea realmente magnífica y tenga un sello personal de Barcelona”, explica Collboni. Dispuestos en círculo y franjas de iluminación de colores cálidos como Plaça de Catalunya, Gran Vía y C / Aragó, y en las zonas centrales más concurridas de la ciudad. En cada lugar se trata de combinar de formas finamente diferenciadas para crear diferentes ‘temáticas’ atmosféricas.

La dotación extra supone que la iluminación del centro de la ciudad se extenderá por primera vez hasta la circunvalación de Sant Pere, de Balmes desde la Diagonal hasta la circunvalación de la Universidad, y se instalará iluminación adicional en la Via Laietana. 

Los elementos decorativos se han vuelto más extravagantes y llamativos en las zonas residenciales. Ahora que el diseño de iluminación está, el trabajo de producción e instalación debe licitarse, un proceso que podría tardar varios meses antes de comenzar, de ahí la decisión de realizar el concurso de diseño a principios de año.

Origen: Barcelona unveils its 2021 Christmas lights…in May

21 / 100

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

flores de navidad naturales

Next Story

tendencias navidad 2021 2022

Latest from DECORACIONES DE NAVIDAD