Madeira mantiene sus fiestas de Navidad y Fin del Año

Madeira NocheviejaEl secretario Regional de Turismo y Cultura de Madeira, Eduardo Jesus, confirmó que Madeira va a celebrar este año las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año pero, debido a la pandemia, la programación será adaptada al contexto. 

El secretario ha destacado en medios locales que ‘ya lanzamos los concursos y tenemos algunas sorpresas en estos grandes acontecimientos de la tradición de Madeira en la época de Navidad y final de año’.

Aunque las fiestas se mantengan, Madeira va a ‘promover una serie de cuidados que atiendan a las recomendaciones de la autoridad de salud’, tal y como se hizo con la pasada edición de la Fiesta de la Flor, cuyo programa hubo que reinventarse este año, debido a la Covid-19, lo que llevó a que, en vez del tradicional cortejo, se celebraran 51 actuaciones de nueve grupos.

‘No podemos resignarnos a las consecuencias de la pandemia. Tenemos que obedecer las orientaciones de salud, pero dentro de las limitaciones ser capaces de inventar soluciones’, ha apuntado Jesús.

Las fiestas de Navidad y de Fin de Año comienzan a primeros de diciembre y, según el responsable, deben volver a incluir el tradicional ‘mercadinho’ de Navidad, así como las iluminaciones en la ciudad y alrededores, además de la “animación en la plaza del Pueblo, dentro de lo habitual, pero con las debidas adaptaciones’. 

Expreso. Redacción. A.F

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Vigo, donde «solo» hay seis meses sin Navidad

Next Story

La Nochebuena más solitaria: el Gobierno estudia limitar a seis personas las reuniones familiares en Navidad

Latest from Uncategorized