que ver en Murcia en navidad: Gran Árbol de Navidad en Plaza Circular

¿Volverá el Gran Árbol de Navidad a Iluminar la Plaza Circular de Murcia?

Gran Árbol de Navidad en Plaza Circular de Murcia: ¿Se Reinstaurará la Tradición en 2023?

¿Por Qué el Árbol de Navidad Desapareció Durante Dos Años?

No había Navidad completa en la Plaza Circular de Murcia sin su gran árbol navideño. Pero el gigante se ausentó en los dos últimos años, causando conmoción y debate entre los habitantes. “It’s beginning to look a lot like Christmas”, cantaban, pero la Plaza no tenía su característico árbol. En 2021, el Covid-19 se llevó la culpa, mientras que en 2022 el contrato para montar el árbol se quedó desierto. Y es que nadie pujó por el lote en el que se incluía.

8f25bbf0 e590 4b49 a759 c963488a054c 16 9 aspect ratio default 0

¿Se Resuelve el Concurso para Reinstaurar la Tradición?

Aquí entra el Ayuntamiento con una jugada para enmendar errores del pasado. Con un presupuesto base sin impuestos de 700,000 euros, el Consistorio busca empresas para montar el gigante navideño. Además del árbol, el dinero se destinará a talleres, mercadillos, photocalls y todo lo necesario para que la Plaza Circular se convierta en el paraíso navideño que “debería ser siempre, según los cánones de la tradición”, como diría Dickens.

¿Es 1,4 Millones de euros un Coste Justo para la Navidad Murciana?

Este proyecto navideño, que tendría una duración de dos años, tiene un costo estimado de 1.4 millones de euros. Un poco caro para un árbol, ¿no?

En el pasado, la ausencia del árbol generó críticas, papelitos acusatorios y sentimientos encontrados en la comunidad. Pero ahora, con el regreso de los populares al gobierno local, “parece que todo está listo para que la Plaza Circular vuelva a brillar”, en palabras de quienes esperan con ansias el retorno de esta tradición. Eso sí, siempre y cuando alguien quiera tomar el contrato.

Con este ambiente, la Plaza Circular de Murcia podría regresar al mapa navideño si alguien decide que es rentable instalar el árbol que tanto se ha extrañado. “Quizás todo lo que necesitamos para sentir que volvemos a la normalidad es un poco de vieja tradición mezclada con futuro”, diría un filósofo navideño si existiese. Ahora solo queda esperar para ver si el árbol vuelve para quedarse.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La icónica bebida navideña que M&S ha retirado: ¿El fin de una era?

Next Story

¿Qué Juguetes de navidad Dominarán el Imperio Galáctico estas Fiestas?

Latest from NOTICIAS DE NAVIDAD