cabalgata de reyes

in COSAS DE NAVIDAD

La Cabalgata de Reyes es quizás uno de los eventos que más esperan los niños durante todo el año. Se trata del momento en el que los pequeños pueden ver de cerca a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y aunque en España se celebra con mucha tradición en todas las Comunidades Autónomas, lo cierto es que no somos los únicos.

República Checa

La capital de la República Checa, Praga, celebra cada año una importante Cabalgata de Reyes que recorre las calles del barrio de Hradcany el más céntrico de la ciudad.
A diferencia de la nuestra, la cabalgata de reyes checa implica al público de manera especial ya que todos los asistentes se visten con ropas tradicionales checas, además de contar con música y cánticos por parte de la «comitiva real».

cabalgatas de reyes por el mundo como son

México

En América Latina también celebran Cabalgatas de Reyes aunque esta tradición no llegó hasta 1975. Una de las más importantes es la de México y en concreto la que se celebra en Irapuato, en el estado de Guanajuato, con la presencia de más de 400.000 personas cada año.

Puerto Rico

La Cabalgata de Reyes se conoce en Puerto Rico como «Caravana» y comenzó a hacerse en 1985.

Andorra

Andorra y en concreto, la capital, Andorra la Vella, reúne cada año a una comitiva de más de 600 personas que acompañan a los Reyes Magos, en su desfile por las calles entre las dos principales iglesias, la de Andorra La Vieja y la de Escaldes-Engordany.

Estados Unidos

Aunque la celebración de los Reyes Magos no es algo que se de en los Estados Unidos, lo cierto es que la tradicional cabalgata se celebra en algunas ciudades como en Nueva York. En concreto, es el barrio de Harlem donde la presencia de hispanos ha llevado a que cada año desde hace más de dos siglos se lleve a cabo una gran cabalgata llena de color pero que se celebra en la mañana de Reyes, el 6 de enero.

Polonia

La cabalgata de Reyes se celebra también en Polonia desde 2009, pero ya es una gran tradición especialmente en Varsovia.

+ en: Cabalgatas de Reyes por el mundo ¿Cómo son?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*