Navidad en Madrid 2023: Un Viaje Mágico.

Navidad en Madrid 2023: Un Espectáculo de Luces y Tradición.

🎄✨ Un Viaje Mágico por el Esplendor y la Tradición 🌟

La Navidad en Madrid es un evento que cautiva a locales y turistas por igual, con una atmósfera que combina el encanto de lo tradicional y el fulgor de la modernidad. En esta temporada, la ciudad se transforma en un escenario de festividades, donde cada rincón resplandece con adornos y luces, creando un ambiente mágico y acogedor.

file 7DbzwKkjlOiBdQ5t6NOLf5H9

La Iluminación Navideña: Un Espectáculo Luminoso

Fechas y Horarios de las Luces de Navidad

En 2023, Madrid se iluminó el 23 de noviembre, y las luces brillarán hasta el 7 de enero de 2024. Con un horario que varía entre las 18:00 y las 00:00 horas de domingo a jueves, y se extiende hasta la 01:00 horas los viernes, sábados y días festivos. Las noches de Nochebuena y víspera de Reyes, las luces resplandecen hasta las 03:00 horas, y en Nochevieja, hasta las 06:00 horas.

Los Mejores Lugares para Admirar las Luces

Madrid ofrece varios puntos estratégicos para disfrutar de su despliegue lumínico: Puerta del Sol, Plaza de España, Plaza Mayor, Madrid Río, Colón, Atocha, Cardenal Cisneros y Plaza Castilla son algunos de los lugares destacados.

Árboles y Belenes: Símbolos de la Navidad Madrileña

Ubicación de los Árboles de Navidad

Este año, la ciudad cuenta con 11 árboles de Navidad luminosos, ubicados en lugares emblemáticos como Plaza de España, Puerta del Sol y Plaza Mayor. Roberto Verino y García Madrid son los encargados de diseñar dos árboles especiales, añadiendo un toque de elegancia y originalidad.

El Recorrido de los Belenes

Los belenes son una parte integral de la Navidad en Madrid. El Ayuntamiento de Madrid, el Palacio Real, el Museo de Historia de Madrid, y el Museo de San Isidro, entre otros, exponen belenes tradicionales. Además, belenes figurativos adornan la Plaza Mayor y las puertas históricas de Alcalá, Toledo y San Vicente.

La Bola de Navidad: Un Adorno Distintivo

Este año, la gran bola de Navidad iluminada, un adorno ya emblemático de la ciudad se encuentra cerca de la Plaza de España, en el espacio peatonal tras la peatonalización de la calle Bailén.

El Arte de Polinho Trapalleiro: Representando la Esencia de Madrid

El cartel de la Navidad 2023-2024 en Madrid, obra de Polinho Trapalleiro, refleja la vida de barrio, la diversidad y la actividad constante que caracterizan a Madrid, mostrando así la esencia de la ciudad a través del arte.

Madrid se convierte, así, en un destino imprescindible para vivir la Navidad, donde la tradición y la modernidad se unen para crear una experiencia inolvidable. La ciudad, adornada con luces y colores, invita a todos a sumergirse en su atmósfera festiva y descubrir el espíritu navideño que la envuelve.

13 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

SEPHORA Reinventa la Navidad con su Árbol Futurista en Madrid

Next Story

Hay un lado oscuro de la Navidad en Vigo...

Latest from NOTICIAS DE NAVIDAD