DELICIAS DE NAVIDAD – Frutas, conservas, trufas, foie gras, croquetas, verduras, aceite de oliva

¿Recetas de dulces navideños y delicias de navidad que sean saludables? Muchas de las personas que han adquirido buenos hábitos de nutrición, desean sostenerlos en las fiestas dentro de sus posibilidades. La salud no se verá perjudicada si los 4 días señalados de las fiestas, esto es, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, tomamos ciertos dulces tradicionales. Lo esencial es lo que comemos el resto del año.

Claro, hay quien tiene el inconveniente de que comienza a comer dulces navideños cuando los ponen en venta en el súper, y esto es en el mes de noviembre. Y no acaban hasta pasado el Día de Reyes, hasta el momento en que agotan las existencias de su despensa, con lo que pueden llegar a mediados de enero.

La Navidad, cuando está a la vuelta de la esquina, nos avisa de que ya hay que comenzar a meditar sobre qué comestibles escoger para asombrar a familia y amigos a lo largo de estas datas.

Frutas, conservas, trufas, foie gras, croquetas, verduras, aceite de oliva… las opciones son tan extensas como los gustos de los comensales, solo hay que saber escoger los de mejor calidad para transformar cualquier menú en una genuina delicatessen.

Calidad, no cantidad

Las croquetas de siempre y en toda circunstancia elaboradas de forma artesanal diariamente con ingredientes de primera calidad y leche de caserío. Son consejos de la Tierra.

Opciones sin gluten y sabores a combinar en txangurro, filete, carabinero, cecina, chipirones, queso Idiazabal, boletus, chuletón… En Navidad, se recomienda todo esto para tener en la nevera. Fruta y verdura no son productos extraños a la Navidad.

Tengo que poner en valor la calidad de Anchoas Codesa, que empieza desde la adquisición del boquerón en el puerto, adquiriendo el pescado más fresco capturado al amanecer.

Como veréis ahora, hay muchos dulces navideños para hacer y gozar de ellos. Existen muchos tradicionales y asimismo creaciones españolas. Un turrón casero no va a tener nada que envidiar a los que por norma general visten vuestra mesa de Navidad.

Pues si, se trata de esas delicias de navidad como Frutas, conservas, trufas, foie gras, croquetas, verduras, aceite de oliva … las opciones son tan extensas como los gustos de los comensales de la cena de navidad, solo hay que saber escoger los de mejor calidad para transformar cualquier menú en una genuina delicatessen. Y la verdad es que no hay que irse lejísimos para lograrlo, es suficiente con echar una ojeada a lo que tenemos a nuestro alrededor y sencillamente apostar por los productos vascos y del resto de España.

Indispensable probar las perlas de aceite de oliva con aroma de wasabi que Caviaroli saca al mercado este invierno. En un pequeño formato individual de veinte gramos, va a recibir el toque sorprendente a las recetas de Navidad merced a su novedosa textura ya un agradable y sutil sabor picante.

La calidad de Codesa empieza desde la adquisición del bocarte / boquerón en el puerto, adquiriendo el pescado más fresco capturado al amanecer. Escondido en el subsuelo nace este apreciado tesoro gastronómico cuyo aroma y excepcional sabor apresan los sentidos.

tres gominolas navideñas muy singulares para chicos y grandes. Probablemente todos y cada uno de los pequeños en la mesa de Navidad van a quedar encantados con los muñecos de coco. Las piñas, por su lado, no van a dejar a absolutamente nadie indiferente, y las galletas en formas de bolsas de té provocarán varios “ooooh”.

pizza de navidad italiana

La pizza rellena de escarola es típica de Napoles y de Salerno, en Italia. Según la tradición, se come durante el almuerzo de la víspera de Navidad, esperando la gran cena. Pero nada nos impide probar esta delicia italiana cuando queramos.

https://www.rionegro.com.ar/recetas-con-historia-la-pizza-rellena-de-la-abuela-ana-maria-1325267/

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Next Story

los mejores vinos para estas navidades: Marina Espumante

Latest from CENA DE NAVIDAD