Descubre la conexión de Ardray y la Navidad de whisky.

¿Cómo ha transformado la Navidad el mundo del whisky? El viaje de Ardray.

Descubre la conexión entre la Navidad y el whisky | Ardray y el futuro del whisky.

El futuro del whisky, con la Navidad como telón de fondo, se encuentra ahora mismo en plena transformación. La destilería Ardray está marcando el inicio de una nueva era en el whisky escocés mezclado, redefiniendo las normas establecidas. Esta innovación es el resultado de una colaboración apasionante y pionera entre maestros destiladores de Escocia y Japón, dos culturas con una profundidad y un amor inigualable por el whisky.

La historia de Ardray: una mezcla de tradiciones

En los años 20, el visionario productor de whisky japonés, Shinjiro Torii, fundador de la primera destilería de whisky en Japón, la destilería Yamazaki, decidió reinterpretar el tradicional whisky escocés con un enfoque japonés. Torii se propuso elaborar un whisky que cumpliera con los estándares de producción escoceses, pero que a su vez fuera lo suficientemente sutil para satisfacer el paladar japonés, que busca delicadeza, equilibrio y complejidad.

Después de casi un siglo, la visión de Torii se ve realizada con la presentación de Ardray, una expresión de whisky que traducida del gaélico significa ‘hacia la luz’. Ardray rinde homenaje a la visión original de Torii y al propósito de Beam Suntory de seguir impulsando el whisky hacia el futuro. Ardray representa una experiencia excepcional y una invitación a ver el whisky escocés mezclado con una nueva perspectiva.

Screenshot 3 Screenshot 2 Screenshot 1

Ardray: arte y ciencia del whisky

Para dar vida a Ardray, Calum Fraser, jefe de mezcla de Beam Suntory, colaboró estrechamente con el galardonado equipo de mezcla de Suntory. Tras tres años de desarrollo meticuloso, se logró un whisky de múltiples capas, elegantemente equilibrado. Fraser ha comentado: “Al crear Ardray, hemos unido una selección excepcional de lo mejor que el whisky escocés tiene para ofrecer con el talento inspirador del equipo de mezcla de Suntory para crear algo nuevo, refrescante y emocionante”.

El espíritu de la Navidad de whisky

La navidad de whisky tiene un lugar especial en la historia y en los corazones de los amantes de esta bebida. El whisky ha sido un elemento constante en las celebraciones navideñas durante siglos, ya sea disfrutado en la calidez del hogar junto al fuego, o como el regalo perfecto para esa persona especial. Cada botella de whisky cuenta una historia, y cada sorbo invita a reflexionar sobre los logros del pasado, el presente y las posibilidades del futuro.

Whisky para la Navidad: Un viaje sensorial

La elección del whisky para las festividades navideñas puede variar enormemente según el gusto individual, pero a continuación, se presentan algunas sugerencias para la ocasión:

  1. Chivas Regal 12 años: Aunque no es el mejor whisky, su reputación lo precede y puede ofrecer una percepción de calidad.
  2. El Macallan 12 DC y el Balvenie 21: Ambos son whiskies de muy alta calidad, ideales para catadores más exigentes y críticos.
  3. Glenfiddich 18 años: Fácilmente accesible y siempre una opción segura.
  4. Chivas Regal 25 años: Un equilibrio delicioso, adecuado para acompañar cualquier comida navideña.
  5. Glenfarclas 21 años: Uno de los favoritos para la temporada navideña, como señala Gavin D. Smith, autor de “Let me tell you about whisky”.
  6. Highland Park: Una opción menos tradicional, pero nunca te equivocarás con Highland Park, según Blair Bowman, escritor y catador de whisky.
  7. Dalmore 18 años: Auténtico whisky de naranja y chocolate, excelente para los meses fríos.

La elección final siempre estará en manos del individuo, ya que el whisky es, en última instancia, una experiencia personal. Como dijo el apasionado del whisky, Manuel: “El whisky es un producto artesanal fascinante, hecho por gente sencilla, talentosa y comprometida que trabaja en las destilerías.” La navidad de whisky es, por lo tanto, un tributo a estos artesanos y a los momentos especiales que su trabajo hace posibles.

El futuro del whisky es, sin lugar a duda, brillante y emocionante. Con innovaciones como Ardray y la evolución continua de las tradiciones y las prácticas, podemos esperar muchas más Navidades de whisky en el futuro.

18 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Ensaladas para Navidad y Año Nuevo: Descubre Recetas...

Next Story

El Sensacional Desembarco del Sándwich para Navidad en M&S

Latest from CENA DE NAVIDAD