La navidad en Toledo contaba en 2021 con más de 100 espectáculos y actividades.
Fueron más de 100 actividades del 25 de noviembre al 10 de enero. En la programación navideña destacaba la Cabalgata de Reyes Magos, que volvía a ser presencial, y el espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene una estrella” fueron los días 3 y 4 de enero.
El alumbrado navideño se inauguraba el viernes 26 de noviembre, a las 18.30 horas en el árbol de Zocodover. Se instalaban más de un millón de puntos de luz y 224 arcos en toda la ciudad. Con 5 rótulos luminosos, 30 árboles y 5 pinos altos.
Hubo novedades en Puente de Alcántara, donde se cambia el techo de luz a seis nogales; mientras que otros seis nogales se colocaban en el puente San Martín.
Hubo un ciclo de cine familiar los domingos de diciembre y 2 de enero, por la mañana y con títulos clásicos; una Ruta del Aguinaldo, el 23 de diciembre con la participación de grupos toledanos que recorrerán diferentes calles del centro histórico; y cinco espectáculos musicales de “alta gama”.
ACTIVIDADES
“A Christmas on Broadway” en Thalía Hall, se podía asistir por invitación el 21 de diciembre.
“Magic Dreams”, en el Palacio de Congresos, por invitación, 23 de diciembre.
“Vulkano Kids”, o la magia de Disney, en el auditorio Three Cultures, la entrada será gratuita el 27 de diciembre.
El Corazón de la Navidad, en la Plaza del Ayuntamiento, que presentaba un extraordinario carrusel vintage. Los Belenes Ciudad, cinco fijos ubicados en: la Plaza de Zocodover, el Ayuntamiento, San Marcos, Santo Domingo El Real y en el archivo municipal.
Vuelve también Toledo Coral, recitales en iglesias, conventos y calles con grupos toledanos.
No faltó la pólvora tradicional en diferentes puntos de Toledo, como el Alcázar, Polígono, Azucaica y Valparaíso.
El festival de fin de año volvía así a Zocodover.