Cs reclama una tregua para el transporte privado en la campaña de Navidad: «El centro está apagado»

16004205580423110.png

VALÈNCIA (EP).El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha reclamado una «tregua» para el transporte privado durante la campaña de Navidad que permita reactivar el centro de la ciudad y así «salvar al comercio y la hostelería».

«Entre el teletrabajo, la caída del turismo, la falta de accesibilidad y la huelga de la EMT, el centro está apagado», ha denunciado, urgiendo a recuperarlo mediante una estrategia de anticipación, informa el partido en un comunicado.

El grupo ‘naranja’ llevará esta iniciativa al pleno de septiembre para «la reactivación del centro de València». Sus peticiones son mejorar la accesibilidad al centro, «gestionar bien» el transporte público y, en la campaña navideña, «dar una tregua» para el transporte privado en beneficio del comercio y de la hostelería, desde el puente de la Constitución hasta el 7 de enero».

Otras de las medidas que propone son aparcar en el carril bus de las grandes vías a partir de las diez de la noche, bonificar 2.700 plazas de parking y revisar, de cara a fechas navideñas, la dirección de algunas calles.

El objetivo de Cs es que los ciudadanos puedan llegar al centro: «Los valencianos tienen que poder ir al centro, los 800.000 ciudadanos que viven en la ciudad y los 700.000 del área metropolitana. València tiene que liderar la capitalidad del área metropolitana».

También quiere que el Ayuntamiento refuerce la seguridad, la lucha contra la venta ilegal, la limpieza y la iluminación, al considerar que no se puede permitir que en las puertas de los comercios se vendan productos ilegales.

Por otro lado, sobre la captación de fondos europeos, Cs recuerda que durante la primera quincena de octubre comienzan los plazos para la presentación de proyectos del plan de reformas e inversiones del Gobierno para acceder a 140.000 millones destinados a España del Plan de recuperación de la UE.

València, a su juicio, tiene una «oportunidad histórica» de resolver problemas medioambientales enquistados y digitalizar la administración, algo que recogerá otra de sus iniciativas al pleno.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Lanzamiento de la PlayStation, un cara a cara con la Xbox para Navidad

Next Story

La única manera de salvar la Navidad

Latest from Uncategorized