Una fuerte apuesta por lo local y por los juegos en familia, algunas de las tendencias de Navidad

Tendencias Navidad

Con la Navidad cada vez más cerca, Amazon ha encargado a WGSN, compañía líder global e independiente en tendencias de consumo, que comparta sus predicciones sobre las tendencias para la Navidad 2020.

Gracias a su conocimiento intersectorial y a datos especialmente seleccionados, WGSN ha previsto los tipos de productos y experiencias que serán relevantes para los consumidores en España durante las próximas fiestas y los ha catalogado en tendencias de consumo.

Comunicarnos con nuestros seres queridos

En unas fechas en las que la crisis sanitaria nos impedirá reunirnos con nuestros familiares y amigos tanto como nos gustaría, las videollamadas -a las que ya estamos acostumbrados tras el confinamiento- servirán para mantener los vínculos con aquellas personas que están lejos. Por eso, según WGSN, los altavoces Bluetooth, las cámaras, los auriculares con cancelación de ruido y las cartas escritas a mano serán un éxito durante las fiestas.

Los altavoces Bluetooth, las cámaras y los auriculares con cancelación de ruido serán un éxito

Además, varios análisis han determinado que los consumidores destinan el 25% de su presupuesto de Navidad a decoración y WGSN añade que este año buscaremos elementos decorativos que resalten al otro lado de la pantalla.

Greer Hughes, Mindset Consultant Director de WGSN, explica en el informe que “una mesa con decoración navideña y platos típicos de estas fechas, permitirá que las personas compartan juntas la cena de Nochebuena, aunque estén físicamente separadas”.

Una Navidad artesanal

Durante estas fiestas, aficiones como coser y tejer, y los álbumes de recortables experimentarán un mayor crecimiento. También incrementará el interés en actividades artesanales más complejas, como la técnica japonesa de elaboración de juguetes amigurumi y el lettering, según la compañía.

Allyson Rees, Senior Editor de Estilo de Vida e Interiores de WGSN, explica en el informe que “la naturaleza será una fuente de inspiración en estas fiestas» por lo que prevén diseños de materiales naturales reciclados y hechos a mano. «Este año, predominarán los colores tierra, que inspiran confort y calidez, elaborados con tintes naturales como la cúrcuma y la remolacha”.

Curiosidad infantil y juegos educativos

Desde WSGN creen que los juegos de lógica y estrategia para niños como “Virus”, “Monopoly” o “Cluedo” son perfectos para combinar ocio y diversión, así como los juegos que fomentan los hábitos saludables como “Stack 52” o “Twister”.

Según la compañía, ambos juegos crecerán porque con el coronaviruslos padres seguirán buscando nuevas formas de interactuar con sus hijos mediante juegos educativos creativos y herramientas de aprendizaje” durante esta Navidad”, argumenta  Greer Hughes.

Niño mirando un árbol de Navidad

 
Cocinar de forma más consciente

Más del 50% de los consumidores europeos cocinan actualmente en casa, y esto influirá a la hora de elaborar los menús navideños, gracias a la imaginación y a unos nuevos hábitos saludables y conscientes. Este año, las búsquedas de productos que ayudan a las defensas como la baya de saúco, los probióticos y el romero, aumentaron en toda Europa debido a que los consumidores mostraron interés en nuevos ingredientes que añaden a la cocina casera un extra saludable.

El flexitarianismo se perfila como fuerte tendencia en 2021

Asimismo, en España, el 32% de los consumidores han incrementado el consumo de alimentos veganos durante estos meses, y el 73% reconocen que lo hace por alimentarse de una manera más saludable.

El flexitarianismo, la dieta vegetariana más flexible con el consumo esporádico de proteína animal, se perfila como fuerte tendencia en 2021. Jennifer Creevy, Head of Food and Drink en WGSN, explica que que “las dietas a base de vegetales han aumentado a nivel mundial durante la pandemia y muchos consumidores optarán por una Navidad sin carne».

Ponerse en forma desde cualquier sitio

El 2020 y el confinamiento ha provocado que muchos hayan apostado por realizar ejercicio en casa. De hecho, en lo que llevamos de año, las ventas de ropa deportiva en Amazon Fashion han aumentado un 130%, motivo por el que desde WSGN prevén que los consumidores volverán a invertir en equipamiento deportivo durante estas fiestas.

Además, según la compañía muchos consumidores han descubierto divertidos foros online y clubes virtuales para sustituir a su comunidad del gimnasio, tendencia que veremos crecer a partir de enero, por lo que el equipamiento de gimnasio para el hogar y dispositivos wearables como los nuevos modelos Fitbit Sense, que incluyen un sensor de temperatura cutánea en la muñeca, tendrán mucho éxito durante estas fiestas.

Cuidarse por dentro y por fuera

El hecho de pasar más tiempo en casa ha generado un incremento en la demanda de artículos para la relajación. A medida que nos acercamos al final de 2020, los españoles están adoptando nuevas rutinas de cuidado personal para optimizar su bienestar. El Mindset Consultant Director de WGSN, explica que “la importancia que ha adquirido a lo largo de este año el desarrollo de hábitos saludables ha generado que valoremos más la alimentación y la calidad del sueño. Las personas ven su cuerpo como un ecosistema que necesita cuidados constantes, tanto por dentro como por fuera”.

2021 nos traerá una nueva tendencia: las experiencias inmersivas y multisensoriales

Por ejemplo, productos para descansar la vista de las pantallas como filtros de luz azul, productos para la piel o purificadores experimentarán un incremento de las ventas.  Además, a medida que evolucionan las rutinas en el hogar, vemos un cambio en los gustos musicales de los consumidores: de playlists festivas a música relajante.

Por otro lado, según la compañía 2021 nos traerá una nueva tendencia: las experiencias inmersivas y multisensoriales que penetran tanto en la mente como en el cuerpo con sonidos, aromas y colores que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Los productos multifuncionales, como cápsulas aromáticas, bombas y geles de baño, que combinan higiene con aromaterapia, serán todo un éxito en estas fiestas.

***relacionadas***

Nuestra casa: el centro de todo

Al pasar tanto tiempo en casa, los españoles apostarán por seguir creando un espacio de trabajo en el que se sientan cómodos y que sea estéticamente atractivo para que lo puedan apreciar compañeros de trabajo, familiares y amigos a través de la pantalla. Esto hará que aumente el interés por materiales y herramientas de bricolaje, plantas, artículos de decoración y cuadros para decorar y personalizar el fondo de nuestras reuniones digitales.

Además, la tendencia a arreglarse únicamente de cintura para arriba (que es lo que se ve en pantalla) se ha extendido enormemente y se extenderá más. Laura Yiannakou, Senior Strategist de Moda de WGSN, destaca que desde la compañía han detectado un crecimiento en la venta de accesorios, como pendientes y complementos para el pelo, así como de maquillaje de ojos.

Amor por lo local

Esta Navidad, conectaremos mucho más los pequeños negocios de barrio. Según el estudio de WGSN, el 45% de los españoles muestran cada vez más interés en los productos de comercio local.

El e-commerce también fomentará las ventas en Amazon Handmade

Siguiendo esta tendencia, los clientes también podrán encontrar en Amazon.es la tienda “Alimentos y vinos de España”, un proyecto desarrollado en colaboración con ICEX para apoyar el conocimiento de las marcas de gastronomía española en todo el mundo, y facilitar que los productores y las pymes de gastronomía y alimentación puedan exportar sus productos a través de la venta online.

Por otro lado, el e-commerce también fomentará las ventas en Amazon Handmade, una tienda online que ofrece productos únicos, hechos a mano por artesanos verificados de todo el mundo. La mayoría de sus productos son personalizables, una opción perfecta para hacer regalos únicos y especiales esta Navidad.

Un sinfín de juegos

Hacer puzzles, una partida de cartas, juegos de mesa o ajedrez se han convertido ahora en rutinas en muchos hogares. La expectativa es que esta tendencia aumente durante los próximos meses, promovida por la sensación de unión que los consumidores quieren sentir, así como por la nostalgia asociada a los juegos clásicos para toda la familia.

Asimismo, juegos como «Candy Crush», «Angry Birds» y «Spider Solitaire» han aumentado su popularidad en un 12% durante el último año y puesto que la locura por los videojuegos continúa extendiéndose entre generaciones, cabe esperar una mayor demanda de juegos multijugador y de equipamientos de gaming para esta Navidad.

Durante estas fiestas, también veremos un auge de los juegos y tradiciones de infancia que despierten nuestra nostalgia, según WGSN: “Para los consumidores, esta Navidad será muy importante celebrar tradiciones como la de poner el Belén”, explica Greer Hughes a la vez que añade que “los calendarios de Adviento, un regalo perfecto para que los niños se entusiasmen con la cuenta atrás de la Navidad, o preparar agua para los camellos en la noche de Reyes, serán clave para que los niños vivan la Navidad con ilusión.

Contribuir a la comunidad

En último lugar, ete atípico año nos ha recordado la importancia de valorar los pequeños gestos y muestras de cariño y agradecimiento. Por eso, la solidaridad será especialmente importante esta Navidad y habrá una tendencia a realizar donaciones y a ayudar a aquellos que más lo necesitan.
 

La solidaridad será especialmente importante esta Navidad

Con el objetivo de ayudar a más de mil organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo, Amazon realizará una serie de donaciones económicas y de producto que realizará durante esta campaña navideña.

En concreto en España, Amazon colaborará con la organización Aldeas Infantiles SOS en su objetivo de proporcionar un entorno familiar protector a aquellos niños que no pueden tenerlo, así como para fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos.

Más info.: Tendencias de Navidad 2020.

NOS CUENTAN + AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Kevin The Carrot regresa con una nueva aventura en el anuncio de Navidad de Aldi

Next Story

Press Release: Christmas Expo Begins December 4

Latest from Uncategorized