NAVIDAD ALTERNATIVA EN MADRID – MERCADO MOTORES NAVIDAD

NAVIDAD ALTERNATIVA EN MADRID – MERCADO MOTORES NAVIDAD – MERCADO DE MOTORES DOBLE EDICIÓN NAVIDEÑA – MERCADO DE MOTORES DOBLE EDICIÓN NAVIDEÑA

diciembre  de 2019

NAVIDAD ALTERNATIVA EN MADRID - MERCADO MOTORES NAVIDAD
NAVIDAD ALTERNATIVA EN MADRID – MERCADO MOTORES NAVIDAD

MERCADO MOTORES NAVIDAD

Es posible que EL MERCADO MOTORES NAVIDAD sea el mercado más inspiracional de la capital de España, en el que pequeños empresarios y artesanos, artistas y músicos se reúnen el segundo fin de semana de cada mes. Arrancó en el año dos mil doce en una nave propiedad de la compañía Metro de la capital española llamada Nave de Motores, mas pronto el espacio se les quedó pequeño. 

En un momento dado, me dió por pensar más allá de los motores, y en cómo la robótica que está por venir nos va a fectar en la seguridad de nuestros hogares.. Pero enseguida pensé en otras cosas. 

· En qué momento y dónde: el fin de semana del siete y ocho de diciembre y el del catorce y quince de diciembre, en el Museo del Tren .
· Acceso: libre y gratis.
· Número de puestos: va a haber más de doscientos autores.
· Por qué razón ir: pues en la doble edición navideña participan los mejores diseñadores, autores, artesanos y especialistas en vintage… todo ello rodeados de trenes, de food trucks donde probar cocina opción alternativa y de conciertos en riguroso directo.

MERCADO MOTORES NAVIDAD DOBLE EDICIÓN NAVIDEÑA

Es el mercado más inspiracional de la villa de Madrid, en el que pequeños empresarios y artesanos, artistas y músicos se reúnen el segundo fin de semana de cada mes. Arrancó en el año dos mil doce en una nave propiedad de la compañía Metro de la villa de Madrid llamada Nave de Motores, mas pronto el espacio se les quedó pequeño.

· En qué momento y dónde: el fin de semana del siete y ocho de diciembre y el del catorce y quince de diciembre, en el Museo del Tren (Camino de las Exquisiteces, sesenta y uno) .

· Acceso: libre y gratis.

· Número de puestos del mercado motores navidad: va a haber más de doscientos autores.

· Por qué razón ir: por el hecho de que en la doble edición navideña participan los mejores diseñadores, autores, artesanos y especialistas en vintage… todo ello rodeados de trenes, de food trucks donde probar cocina opción alternativa y de conciertos en riguroso directo participativos.

· Objetivo: ser una plataforma donde conocer, probar y adquirir productos españoles originales y donde pasar un buen rato oyendo música en riguroso directo, comiendo y tomando algo, y gozando de trenes centenarios.

· Marcas a destacar: Legs Go, las medias con rodilleras de Eva Peña; Pichí Pichá, donde envuelven el pichi (una falda o bien un pantalón con pechera y tirantes) que te adquieras en unas cajas de pizzapichi; Florea y los arreglos florales de Raúl López; y Decupach, cuyas macetas y botijos están tuneados con papel de tisú a fin de que parezcan pintados.

· Bonus track: hay actividades para pequeños, como el Tren de Jardín, un Kararocker para cantar, degustaciones de productos, un enorme espacio al aire libre para comer, si vas con tu cánido te lo cuidan en la entrada y, si deseas conocer la historia del Museo del Tren, te lo enseñan sin costo.

YA HEMOS HABLADO DEL MERCADO MOTORES NAVIDAD, PERO HAY OTROS MERCADILLOS ALTERNATIVOS DE NAVIDAD

Mercadillo de la Fundación Aladina

Nuevamente un mercadillo con vocación solidaria, lo mismo que el de Nuevo Futuro, que viene celebrándose desde ya hace doce años. ¿Objetivo? Colectar fondos para combatir contra el cáncer infantil, que es la razón de ser de la Fundación Aladina.

Recycling Market Xmas Edition

Se presenta como una alternativa al Black Friday y como otra forma de consumir más responsable. Prácticamente veintE firmas unidas por una misma causa, alentada por Ecoembes, que hace un llamamiento a la concienciación sobre la necesidad de incluir el reciclaje en nuestras vidas y promover la economía circular. Lo que se afirma un mercado alternativo, que festeja su segunda edición.

Mercadillo de la Fundación Dalma

Un centro comercial llenito de figuras hechas de esparto para poner en valor la artesanía de España más tradicional y mandando de paso el mensaje de que otra decoración navideña es posible, alén de las bolas doradas y el espumillón.

Mercado de Los Pérez

El mercado de artesanía y diseño que no te aguardabas mas que deseabas, ese, y que va ya por su cuarta edición. Acá se reúnen diseñadores, artesanos y marcas emergentes de tendencia, joyería, cosmética natural, complementos y decoración, en un marco decorado por Lázaro Rosa-Violán y rodeado de naturaleza. Muy tentador y desde entonces pastoril.

We Love Animals Market

Y hablando de perros, acá va el We Love Animals Market, una declaración de pretensiones en forma de mercadillo que cumple ya 6 años y que le habría encantado, imaginamos, a Gerald Durrell. Y, claro, asimismo es para canes. Una manifestación de amor a los animales y una forma de dar alas a las asociaciones que los apoyan y defienden.

Mercado de Diseño Xmas Vibes

Una elegía al diseño nacional y también internacional y siempre y en toda circunstancia emergente con el sello de Matadero la capital de España, si bien no es su única sede, mas con lo que eso significa de vanguardia y también farsa. Un market enorme, con cerca de doscientos diseñadores: moda, decoración, complementos, joyería…, que cambiarán en las 2 ediciones.

HOTELES PARA PASAR LA NAVIDAD

83 / 100

9 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

la navidad en amsterdam se llena de festivales y mercados

Next Story

musica de piano para navidad: Laraaji Anuncia nuevo álbum Sun Piano en 2020

Latest from COSAS DE NAVIDAD